Mundo salvaje.

Todos los días se convive con la naturaleza; aves, perros, gatos, animales caseros. Es muy agradable y en ocasiones necesario, ya que ayudan a ir llevando la vida acelerada de estos tiempos. Pero esta convivencia se rompe, y el agrado se diluye cuando los animales te pueden sobrepasar en fuerza y agresividad.

Era una mañana con llovizna y traía la cabeza cubierta con el gorro del rompe viento. Al dar vuelta en la esquina subo la mirada y me encontré de frente con un perro boxer, el cual se me quedo mirando fijamente, entonces me detuve y acción siguiente fue quitarme la capucha , ya que por esas calles siempre camino y tal vez ese perro se salio de alguna casa vecina.



Dicen que los animales son bien nobles y ellos actúan con agresividad en defensa propia, por lo tanto solo quería tratar de ignorarlo y dejar que se retirara con forme yo me fuera alejando, pero no fue así. Caminaba para adelante y se paraba enfrente, retrocedía y el perro avanzaba. Solo estaba esperando alguna acción agresiva del perro, pues estaba analizándome, sentí que me podría atacar, pero seguí ignorandolo y decidí continuar, pero al ir avanzando, me fue siguiendo y me rodeaba, como un cazador con su presa. Había otro perro que solo estaba mirando acostado en la calle, de las mismas características, pero solo se quedo contemplando lo que hacia el otro.

Después de media cuadra dejo de seguirme, pero que buen susto, jejeje, siendo tan temprano, ya ni sentía el sueño que me había quedado.

Como hecho adrede, ese mismo día en el trabajo, unos compañeros tuvieron un encuentro inesperado con un animal un poco mas peligroso, una víbora de cascabel. Ellos si que se encontraron en peligro, inclusive al parecer la habían pisado y sin saber que era lo que habían encontrado, empezaron a grabar cuando se dieron cuenta.

Esto fue lo que sucedió:

En estos actos quedo demostrado la nobleza de los animales. Pero que buen susto uno se puede llevar.

2 pensamiento(s) compartido(s):

tchi dijo...

Que buen susto has llevado y tus compañeros. Que suerte has tenido. Yo no sabría ni lo que hacer. Cada vez que me aparece un perro por delante lo que hago es pararme. Los animales irracionales, tienen, como los racionales, derecho a vivir, pero los respecto mucho y me gusta verlos a la distancia, sobretodo los que parecen peligrosos.


Besos.

cara de oso dijo...

Gracias por tu visita Tchi.

Por lo general siempre reacciono en una manera pacifica, porque al final de cuenta ellos reccionana por su instinto.

Te mando un fuerte abrazo Tchi.